Quantcast
10% OFF
Contáctenos!

Cómo generar tráfico y ventas mediante Google Adwords

campañas de marketing online google adwords


Google Adwords es una herramienta imprescindible para generar nuevos clientes online a bajo costo, con un gasto mínimo de inversión y un retorno muy alto. Si bien es utilizada hoy en día por miles de empresas, profesionales independientes o personas que quieren promocionar su emprendimiento, existen personas que aún desconocen el funcionamiento de este potente servicio imprescindible para generar nuevos clientes a diario. Normalmente uno suele buscar un servicio de diseño y desarrollo de su sitio web que sea profesional, moderno y amistoso con el usuario. Esto es totalmente necesario para llegar a nuevos clientes y generar confianza en ellos.

Pero una vez que tenemos nuestro sitio, ¿Cómo podemos generar tráfico y que nuevos usuarios visiten nuestro sitio web a diario? Ahí es donde entran en juego servicios como Google Adwords, Facebook Ads y muchos otros.

A continuación explicaremos un ejemplo simple para comprender el alcance del marketing online mediante estas herramientas.

A modo de ilustración utilizaremos un ejemplo simple; el hipotético caso de que necesito contratar un viaje y deseo buscar agencias. Un lugar lógico para buscar este tipo de servicios es Google.

Entonces procedemos a escribir en el buscador: "agencia de viajes". Nos aparecerá algo así:


Como verán, aparecen varios anuncios de sitios web que contienen esta frase. Si este fuera su negocio y tuviera una campaña de adwords similar, cada vez que un posible cliente hiciera una búsqueda con esa combinación de palabras, su negocio aparecería.

El funcionamiento de Google Adwords está basado en lo que se denomina CPC o costo por click. Consiste en el costo de un precio determinado por el usuario que genera la campaña y además por la competencia. Por ejemplo en el caso anterior, si el precio determinado por click hubiera sido de $1 dólar, cada vez que un potencial cliente haga click en el anuncio, Google cobrará $1 por promocionar el anuncio. En caso de que el anuncio sea mostrado pero no reciba un click, Google no cobrará nada por el servicio. Existen otras opciones dentro de Adwords como cobros por impresiones, que corresponde a la cantidad de veces que se muestra el anuncio, pero en esta nota nos centraremos en el costo por click.



Generar tráfico y tener nuevos clientes a diario puede generarle ventas que hasta ahora no tenía. A continuación explicaré por qué es tan importante tener una campaña de marketing online utilizando servicios como Google Adwords, desde un punto de vista económico.

Citando el ejemplo anterior del plomero de Palermo, calculemos el supuesto de que usted está haciendo esta campaña de Adwords y ha invertido $1.000 en el último mes.
Si calculamos un supuesto de que cada persona que haga click en su anuncio le cuesta a usted $1,6 , es decir, Google Adwords le cobra esa cantidad cuando su anuncio es mostrado y un potencial cliente hace click, tendremos la siguiente cuenta:

($600 de presupuesto) / ($1 por cada click) = 600 clicks en su página web



Esto significa que en total en ese período de tiempo se habrían generado 625 clicks de potenciales clientes, con una alta taza de compra hacia su página web. Si consideramos el caso hipotético de que el 2% de esos clicks terminen siendo clientes que lo llaman, le envían un mail o visitan su negocio, tendríamos un total de:



625 clics * 2% = 12 clientes generados por campaña



Volviendo al ejemplo de estudio, si el costo promedio del servicio que usted brinda es de $400, hacemos la cuenta de esos 12 clientes multiplicado por el costo del servicio y obtendremos la ganancia que le estará generando:



12 clientes * $400 = $4.800 de ingresos totales por campaña



¿Qué quiere decir esto? Si en el caso anterior, este fuera su negocio, usted habría invertido un presupuesto de $600 para anunciarse en Google Adwords y habría generado $4.800. Haciendo la resta entre los $4.800 ganados en la campaña de Adwords y los $600 invertidos, nos daría que usted ha ganado $4.200. Con una inversión de tan sólo $600 pudo generar 7 veces ese valor en ingresos.

Este cálculo fué pensado con un valor de inversión accesible para cualquier profesional o emprendedor. Piense que pasaría si gastara en vez de $600, la cantidad de $1.000, $2.000 o $5.000 por campaña. Su negocio podría crecer exponencialmente a un bajo costo, infinitamente menor que el costo de un anuncio televisado, de clasificados u otros medios. Además aparecer con un anuncio en ese tipo de servicios tiene un valor de potencial cliente muchísimo inferior. Si usted figura en un anuncio de clasificados y el lector no está buscando su servicio, no se va a tomar el tiempo de mirar su anuncio.
En cambio en los anuncios segmentados por búsquedas, como en el caso de Google Adwords, Facebook Ads o Microsoft Bing Ads, usted estará mostrando su anuncio a gente 100% interesada en pagar por su servicio/producto.


A continuación deje sus preguntas y le responderemos a la brevedad:




Volver al blog